Es hora de aclarar términos.

A los que siguen afirmando que el regimen de Venezuela no es socialismo, dando a entender implicitamente que el ideal socialista es noble y bueno y que su fracaso reside en las fallas de carácter, éticas y morales de sus implementadores, hay que aclararles que dichas fallas son las bases teóricas de la ideología socialista, en este caso los administradores solo han seguido la receta al pie de la letra con el consecuente resultado en el mundo entero.
Pero ya que una porción importante de la población se aferra a esta creencia ficticia cabe preguntar ¿que es entonces el socialismo? O mejor dicho ¿que entienden ellos por socialismo? Comenzaré yo por dar mi respuesta:
1) Abandono por parte del estado de sus funciones básicas, seguridad, infraestructura y justicia.
2) Usurpación del estado de actividades que son propias de los particulares; administrar abastos, producir alimentos, construir viviendas, manejar comedores, sembrar campos, ensamblar carros o computadoras, administrar compañías telefónicas, vender celulares, etc.
3) Intervención de la economía con leyes , reglamentos y regulaciones que asfixian al libre ejercicio de la función empresarial.
Estas tres prácticas que algunos les parece como sobrevenidas han sido la receta de la mayoría de los gobiernos que nos han antecedido, el proceso de implementación del socialismo lleva muchísimo mas de 15 años. Por eso les digo, señores aclaren sus terminos.

Leave a comment