El socialismo del siglo XXI NO llegó de Golpe

20121107-221926.jpg
Socialismo del siglo XXI

Tal vez te causen gracia algunas de las cosas que menciono pero es nuestra triste realidad.
He aquí un pequeñísimo resumen de la historia intervencionista de los gobiernos Venezolanos en materia económica, pilar de la ideología socialista:
1939: López Contreras declara bienes de primera necesidad y por tanto sujeto de regulación por parte del estado los siguientes rubros y artículos:
Carnes frescas y saladas, pescados, leche, azúcar, papas, plátanos, aguacate, piña, cambur, café, ladrillos, alquileres de viviendas, tejidos de algodón, zapatos, alpargatas, keresone, leña, jabón, velas y la cerveza. Todo esto acompañado del respectivo organismo regulador con todos su burócratas fiscalizando en todo el territorio nacional. ¿te suena conocido?
1944:Medina Angarita. Crea una comisión nacional de abastecimiento que tenía la atribución de fijar precios máximos a 84 renglones sin contar la medicina, se fijaban no solo los precios sino también los cupos de venta, dicha comisión fijaba también los precios de arrendamiento de los apartamentos y locales comerciales. Se someten a licencia de importación los artículos que la comisión dispusiera.
1962 Rómulo Betancourt. Promulga la ley de alquileres.
1970: Rafael Caldera. Regula el precio de venta de los ajos y los Mercedes Benz.
1974-1975: Carlos Andrés Pérez: Nacionalización del hierro y el petróleo, regulo la comercialización del café y el cacao, creo todo tipo de institutos autónomos, promulgo la ley contra despidos injustificados, creó también empleos por decretos, en particular uno que obligaba a que todos los lugares en donde hubiera un ascensor automático debía haber un ascensorista. Regulo la producción agrícola, la alimentación, la vivienda, el vestido, el transporte. Y lo mas triste y patético: regulo el precio de las arepas rellenas.
1975: Rafael Caldera. Decreto N° 513, regula la venta de apartamentos viejos la cual obligaba a sus dueños a venderlos a sus inquilinos a precios inferiores que el precio de mercado, además de financiarle la operación a los compradores.
La puerta de entrada al Socialismo revolucionario fue la socialdemocracia…avispate.
Por eso digo: El socialismo no fue algo sobrevenido, no llego de “golpe”.

Leave a comment